Seleccionar página

Ante la nueva ley que regula los alquileres en Cataluña se están produciendo muchas reacciones, y en algunos casos, hay propietarios que no le dan mucha relevancia por el momento.

Sin embargo, las primeras sanciones no se han hecho esperar en nuestra localidad de Castelldefels (entre otras), y la Agència Catalana de Consum ha abierto cinco expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ley de regulación de alquileres a cinco portales inmobiliarios: Fotocasa.es, Habitaclia.com, Idealista.com, Pisos.com y Yaencontre.com.

Estos portales no muestran el índice de referencia de precios de alquiler de la Generalitat, que ha de constar en todas las ofertas y publicidad que incluyan los precios de alquiler. Más allá de las inspecciones que se han realizado de oficio, se han llevado a cabo inspecciones en base a las denuncias recibidas por posibles incumplimientos de la normativa. Según la Generalitat se han recibido 248 denuncias en la comunidad, por anuncios publicados mayoritariamente en portales inmobiliarios de Internet, que no informan del precio del alquiler según el índice de referencia o que no incluyen el precio de alquiler anterior.

Por todo esto, si eres propietario de un inmueble y quieres asesoramiento para alquilarlo sin problemas legales o te planteas ante toda la tesitura vender para obtener mayor rédito, en RB Inmobiliaria te esperamos para ayudarte a hacerlo ganando tiempo, dinero y tranquilidad. Pulsa aquí y ¡hablemos!